Bullmastiff el poderoso perro Inglés

Bienvenido, en esta página encontrarás todo sobre el perro Bullmastiff, características, salud, cuidados, adiestramiento, consejos y mucho mas para cuidar a tu perro. 

Características de un Bullmastiff. 

En esta lista encontrarás información acerca de las características más importantes de la raza Bullmastiff, haz click en los enlaces para tener más información.

Colores

En este listado podrás encontrar los principales colores de pelaje del perro Bullmastiff, así como las variaciones y nombres con los que se conoce a los tipos de Bullmastiff haz click en los enlaces para tener más información.

Salud y cuidados

Aquí puedes encontrar cuidados diarios para la salud de tu perro haz click en los enlaces para más información.

Adiestramiento

En esta sección encontrarás consejos para adiestrar y entrenar a tu cachorro raza bullmastiff da click para saber cómo.

Alimentos.

En esta sección encontraras reseñas de los  alimentos que existen en el mercado tanto para cachorros como para  perros bullmastiff adultos.

Da click en los enlaces para leer la información.

Accesorios. 

En esta sección encontrarás accesorios muy lindos para tu perro bullmastiff, da click en los links para conocer los detalles

Datos Curiosos. 

Aquí puedes encontrar un montón de curiosidades acerca de los cachorros bullmastiff para conocer mejor a tu perro y mejorar el vínculo con él.

De carácter fuerte y mirada amenazante por naturaleza, el bullmastiff es sin duda alguna uno de los mas poderosos perros de origen inglés. 

Se trata de una raza muy particular y única que a pesar de su gran fuerza es un gran compañero. No es una raza muy popular, sin embargo los dueños de un bullmastiff saben que se trata de un excelente amigo. 

No es casualidad, se trata de un perro que adora pasar tiempo a lado de los suyos y ser incluido en las actividades familiares, es fuerte, trabajador y aunque torpe algunas veces también es un perro protector y amoroso. 

Esta raza de perro es una de las mas utilizadas para labores de guardia y protección por sus habilidades naturales. Es un perro que impone respeto solo con su presencia y aunque bien entrenado ladra poco, su potente ladrido intimida a cualquiera. 

¿De donde viene el Bullmastiff?

Se cree que el bullmastiff es un perro que se desarrolla por la necesidad de los terratenientes británicos del siglo XVIII y XIX de poseer un perro fuerte, duro y ágil para labores de protección. 
Las razas involucradas en su desarrollo no están del todo claras; sin embargo sabe que en su árbol genealógico están el mastín ingles y el bulldog.
Algunos datos apuntan que en la península Ibérica existieron mucho tiempo antes ejemplares con características muy similares al bullmastiff moderno y que era conocidos como perros de toros. 

¿Cómo es su carácter?

A pesar de ser un perro imponente a la vista, los dueños de un Bullmastiff coinciden en que se trata de perros que bien atendidos tienen un carácter equilibrado y tranquilo.

Son especialmente cariñosos y protectores con los miembros de su familia, les encanta jugar, explorar y revolcarse en el pasto.

A pesar de su origen guardián, el bullmastiff ama las caricias y momentos a lado de su amo.
Es importante empezar al socialización de los cachorros desde las primeras semanas de vida para obtener un perro equilibrado.
Los comandos básicos como sentarse, atender, dar la pata y caminar sin jalar se pueden entrenar en casa, recuerda siempre utiizar el entrenamiento en positivo y nunca hacer uso de castigos. 

¿Es bueno con los niños?

Las familias con niños encuentran en el bullmastiff una excelente opción, es importante fomentar una relación de respeto entre perro y niños para evitar inconvenientes.

Por tratarse de un perro de gran tamaño y tonelaje es importante que las sesiones de juego entre niño y perro sean supervisadas por un adulto. 

Hay que enseñarlo desde cachorro a no saltar sobre las personas ya que por su gran fuerza puede provocar un accidente. 

A los niños hay que enseñarles a respetar al perro, no jalar la cola, orejas, golpear etc… la relación entre ambos debe estar basada en el respeto y cariño.

¿Cómo es un bullmastiff?

El bullmasiff es un perro que resulta imponente a la vista, los colores pueden ser el leonado con tonos que van desde el amarillo paja hasta el rojo zorro y el atigrado.

Los machos alcanzan una estatura de entre 64 y 68 centímetros y un peso que promedia entre los 50 a 60 kilogramos.

Las hembras que son ligeramente más pequeñas miden en promedio de 61 a 66 centímetros y pesan de 45 a 55 kilogramos.

Su mordida puede presentar ligero prognatismo y se trata de una de las llamadas razas braquicéfalas.
 

Bien ejercitados desarrollan una musculatura muy marcada pero por la forma de su nariz  hay que ser cuidadosos con los esfuerzos que realizan. 

¿Son fáciles de adiestrar?

En el ranking de la inteligencia canina de Stanley Coren no sale muy bien parado ya que ocupa el lugar 69. Entrando en la categoría 5 que se describe como perros que responden a las ordenes en un nivel muy bajo y que necesitan de 40 a 80 repeticiones para memorizar los comandos. 
Adiestrar un perro Bullmastiff para que haga trucos es un reto importante pero enteramente posible si se le dedica el tiempo suficiente. 
No depende tanto del perro como del tiempo que le dediques, no es muy común pero mas allá de la guardia y protección el bullmastiff también puede practicar la mayoría de los deportes caninos. 
Recuerda consultar con tu veterinario antes de empezar a entrenar con tu perro. 

¿Qué hay de la salud y las enfermedades?

El perro bullmastiff es un perro fuerte que con lo cuidados necesarios y una buena alimentación se enferma poco.

Hay algunas enfermedades que son comunes a su raza como  hipotiroidismo, displasia de cadera, dermatitis, cáncer, dermatitis atópica, sarna demodéctica, entropión, torsión gástrica, displasia de codo y atrofia progresiva de retina. Todas estas enfermedades son ´prevenibles si antes de la cruza se realizan los estudios correspondientes a los perros.

Las revisiones periódicas también son importantes ya que ayudaran a tratar las enfermedades a tiempo aumentando las posibilidades del perro.

¿Cuántos cachorros tiene?

Las camadas de bullmastiff son de 6 a 8 cachorros, como te das cuenta es un numero importante de perritos.

Nosotros NO recomendamos reproducir a los perros, preferimos dejar ese trabajo en las manos de criadores expertos.

¿Puede vivir en un piso?  

Una de las preguntas mas recurrentes es si el bullmastiff se adapta a vivir en pisos o departamentos pequeños. Como cualquier perro se puede adaptar a estos espacios, lo importante es darle la actividad física y mental que necesita para que no se convierta en un perro destructor por aburrimiento.
Los paseos diarios, ejercicios y un par de juguetes interactivos serán tus mejores aliados para tener un perro tranquilo y equilibrado.

¿Cuánto come un bullmastiff? 

El bullmastiff es un perro gigante que necesita una alimentación bien balanceada para desarrollarse de la mejor manera. 

A modo simplemente de guía orientativa:

Con un pienso/croquetas de calidad.

  • Los Cachorros de 3 meses comen 300 gramos diarios aproximadamente.
  • Los cachorros de 4 meses 350 gramos.
  • Los cachorros de 5 meses 400 gramos.
  • De los 6 a 8 meses de 450 a 500 gramos.
  • De los 8 a los 12 meses de 500 a 550 gramos.

Recuerda que a los cachorros hay que dividirles la dosis de alimento en dos o tres tomas según las indicaciones de tu veterinario.

Los perros de 12 meses en adelante comerán de 400 a 450 gramos de un pienso de buena calidad.

Con dieta BARF.

  • Un cachorro de 2 a 4 meses come el 10% de su peso.
  • Un cachorro de 4 a 6 meses come el 8% de su peso.
  • Un cachorro de 6 a 8 meses come el 6% de su peso.
  • Un cachorro de 8 a 10 meses come el 4%de su peso.
  • Un cachorro de 10 a 12 meses come el 3% de su peso corporal.
  • Un perro adulto promedio come el 2.5 % de su peso corporal.

Recuerda consultar con tu veterinario para encontrar la dieta mas adecuada para tu cachorro bullmastiff.

¿Cuánto viven?

Tal vez la parte mas triste de las razas de perros gigantes es que no viven mucho. La esperanza de vida del bullmastiff esta en torno a los 8 a 10 años. 

Es importante proporcionar al perro los cuidados adecuados para extender su calidad y cantidad de vida. 

Visita la pagina de perros gigantes para conocer más de las razas mas grandes del mundo.