Deerhound el galgo gigante de Escocia. 

Bienvenido, en esta página encontrarás todo sobre el perro Deerhound, características, salud, cuidados, adiestramiento, consejos y mucho mas para cuidar a tu perro. 

Características de un Deerhound. 

En esta lista encontrarás información acerca de las características más importantes de la raza Lebrel Escoces, haz click en los enlaces para tener más información.

Colores

En este listado podrás encontrar los principales colores de pelaje del perro Bullmastiff, así como las variaciones y nombres con los que se conoce a los tipos de Deerhound haz click en los enlaces para tener más información.

Salud y cuidados

Aquí puedes encontrar cuidados diarios para la salud de tu perro haz click en los enlaces para más información.

Adiestramiento

En esta sección encontrarás consejos para adiestrar y entrenar a tu cachorro raza deerhound da click para saber cómo.

Alimentos.

En esta sección encontraras reseñas de los  alimentos que existen en el mercado tanto para cachorros como para  perros deerhound adultos.

Da click en los enlaces para leer la información.

Accesorios. 

En esta sección encontrarás accesorios muy lindos para tu perro bullmastiff, da click en los links para conocer los detalles

Datos Curiosos. 

Aquí puedes encontrar un montón de curiosidades acerca de los cachorros deerhound para conocer mejor a tu perro y mejorar el vínculo con él.

Este gigante de figura atlética es una raza que ha estado a punto de desaparecer, afortunadamente sobrevive hasta nuestros días. 

Se trata de un canino preparado para correr a gran velocidad, característica que es común a todos los lebreles y que este gigante no duda en explotar cuando se trata de la hora del juego.

Las familias que incluyen a uno de estos perros saben que se trata de compañeros de aventura increíbles y que asombran en cada momento. 

No se trata de una raza muy popular, en realidad es una raza poco conocida y distribuida alrededor del mundo, el mayor numero de ejemplares se encuentra en su natal Escocia aunque actualmente se pueden encontrar en Estados Unidos.

Aunque originalmente este perro fue concebido para la cacería, hoy es un perro de compañía excelente, el mejor compañero para las personas con espíritu aventurero.

Su aspecto desalineado y su gran estatura le dan una apariencia única y fácil de reconocer aunque algunas veces se le confunde con el perro Lobero Irlandés.

¿De dónde viene el Deerhound? 

La historia de esta raza canina es muy antigua, se trata de un perro del que se tienen rastros desde el siglo V a.C. Se sabe que su época de mayor popularidad fue la Edad Media, donde estos gigantes acompañaban la cacería de ciervos, de ahí el nombre. 
 
Este Lebrel de gran estatura se origino como resultado de la crianza selectiva de perros cazadores en las tierras altas de Escocia, se necesitaba un perro poderoso, fuerte y que pudiera correr a gran velocidad para atrapar a los ciervos, de ahí que este perro sea de nacimiento un atleta de alto rendimiento. 
 
En 1891 se fundo el primer club dedicado por entero a esta raza canina y para 1900 ya se tenia un registro en el kennel club.
 
Hoy son perros principalmente de compañía. muy apreciados por su fortaleza y grandes habilidades. 
 

¿Cómo es su carácter?

Se trata de un compañero de temperamento estable y de personalidad independiente, se debe socializar a los cachorros desde que son muy jóvenes para que respondan bien a la convivencia con el entorno.

Si se le proporciona una buena dosis de ejercicio tanto físico como mental tendremos un perro que será el compañero perfecto en cualquier circunstancia.

Este canino de gran tamaño es adorable en la convivencia con los miembros de su familia, le gusta mucho pasar tiempo a lado de su amo y hará lo necesario para complacerlo.

Se trata de un perro acostumbrado a trabajar a lado de las personas y nunca se resistirá a largas caminatas, senderismo o correr por la montaña a lado de su amo.

¿Es bueno con los niños?

Por su gran tamaño podría parecer que este Lebrel no es adecuado para los mas pequeños de la casa, nada mas lejos de la realidad.

No se trata del perro mas afectuoso de todos pero es un perro cariñoso y que tiene una buena convivencia con los niños.

Por su gran tamaño es conveniente que la relación entre perro y niños pequeños sea supervisada siempre por un adulto, no significa que el perro sea agresivo, todo lo contrario, pero con su gran  fuerza es fácil que embista a un niño pequeño por accidente.

Recuerda que los niños deben ser cariñosos con el perro y deben aprender a respetar al animal por sobre todas las cosas, esta rotundamente prohibido permitir que los pequeños jalen las orejas, el rabo, el pelo o maltraten de cualquier manera al perro.

Lo mas lindo de una relación entre perros y niños es que este formada y llena de respecto mutuo.

¿Cómo es un Lebrel Escoces? 

Se trata de un pero de apariencia extraña debido al manto grueso, duro y desalineado que poseen. El pelaje del perro es de color gris principalmente, el mas común y apreciado es el característico gris azulado, se permiten los tonos rojos, amarillos, leonados y el negro en la mascara, la cola, los ojos y las extremidades.

Se trata de una de las razas mas altas de todas, los machos deben medir como mínimo 76 cm a la cruz. 

Las hembras deben medir como mínimo 71 cm a la cruz.

A pesar de su altura no son perros muy pesados, todo lo contrario; los machos pesan en promedio 45.5 kg mientras que las hembras alcanzan a la edad adulta los 36.5 kg.

Son perros delgados, especialmente pensados para ser veloces y poderosos en carrera. 

Recuerda que es importante darle el ejercicio necesario para que el perro desarrolle todo su potencial.

¿Son fáciles de adiestrar? 

Según el listado de la inteligencia canina establecido por Stanley Coren, esta raza canina ocupa el lugar número 47, esto significa que se trata de una raza de inteligencia media en trabajo y obediencia.

Se calcula que para que uno de estos perros aprenda un comando nuevo se necesitan de 40 a 80 repeticiones del ejercicio, se trata de una raza canina que requiere de alguien que tenga tiempo suficiente para enseñarle.

Son muy atléticos; sin embargo antes de practicar cualquier deporte con esta raza es preciso esperar a que el perro se encuentre totalmente maduro de articulaciones y sistema musculo esquelético, en esta raza esta madurez ocurre alrededor de los 15 meses pero siempre es prudente acudir al veterinario para que nos de la autorización.

¿Qué hay de la salud y las enfermedades?  

Se trata de un perro fuerte y resistente a las enfermedades; si se le presta la atención necesaria (vacunación, cuidados, ejercicio, buena alimentación etc…) es un perro que no se enferma con frecuencia.

Como la mayoría de las razas gigantes, el lebrel escoces es propenso a padecimientos como la torsión gástrica, displasia de codo y de cadera, cáncer de huesos y problemas óseos.

Para evitar los problemas en huesos lo mejor es verificar que el perro no padece sobrepeso, ejercitar al cachorro solo cuando este ha alcanzado la madurez y siempre respetando el desarrollo del perro.

¿Cuántos cachorro tiene? 

En promedio estos perros tienen camadas de 8 a 10 cachorros aunque es posible que sean mas o menos perros.

Nosotros NO recomendamos la cruza de perros, acércate a un criador certificado y responsable que guarde los cuidados necesarios con cada uno de los perros.

¿Puede vivir en un piso? 

Siempre que tratamos con una raza gigante se abre el debate acerca de si es posible que vivan o no en pisos o apartamentos pequeños.

Nosotros creemos que mientras el perro reciba los paseos y ejercitación mental suficiente podrá vivir en cualquier sitio.

Es verdad que el Lebrel Escoces es una raza muy activa que necesita una buena cantidad de ejercicio para estar bien.

Te recomendamos acercarte a los grupos y foros donde los dueños hablan de su experiencia con esta raza.

¿Cuánto vive? 

Es muy triste, pero estas razas de perros gigantes no viven mucho, en promedio solo alcanzan de 8 a 11 años de vida.

Recuerda que los cuidados necesarios marcaran la diferencia en la calidad y cantidad de vida de tu perro.