Gigante de los Pirineos

Bienvenido, en esta página encontrarás todo sobre el perro gigante de los pirineos, características, salud, cuidados, adiestramiento, consejos y mucho mas para cuidar a tu perro. 

Características de un Gigante de los pirineos. 

En esta lista encontrarás información acerca de las características más importantes de la raza Gigante de los pirineos, haz click en los enlaces para tener más información.

Salud y cuidados

Aquí puedes encontrar cuidados diarios para la salud de tu perro haz click en los enlaces para más información.

Adiestramiento

En esta sección encontrarás consejos para adiestrar y entrenar a tu cachorro raza Gigante de los Pirineos da click para saber cómo.

Alimentos.

En esta sección encontraras reseñas de los  alimentos que existen en el mercado tanto para cachorros como para  perros Gigante de los Pirineos adultos.

Da click en los enlaces para leer la información.

Accesorios. 

En esta sección encontrarás accesorios muy lindos para tu perro Gigante de los Pirineos, da click en los links para conocer los detalles

Datos Curiosos. 

Aquí puedes encontrar un montón de curiosidades acerca de los cachorros gigante de los pirineos para conocer mejor a tu perro y mejorar el vínculo con él

Se trata de uno de los perros mas antiguos de todos, este grandulón de mirada bondadosa y pelaje blanco ha acompañado a las personas durante muchos siglos y siempre ha destacado por sus cualidades, tan grandes como el propio perro.

Los que tienen uno de estos gigantes en la familia saben se que se trata de un excelente compañero de vida, no es una de las razas caninas mas populares pero si una de las más cariñosas, no te dejes engañar por el tamaño de estos perros, son puro amor.

Este perro gigante adora una cosa sobre todas, pasar mucho tiempo a lado de su familia, le gusta participar en las actividades familiares, es un perro fuerte, resistente, algunas veces bobo y gran protector de los suyos. 

La presencia de uno de estos perros ya es imponente y disuade a cualquiera, posee un ladrido potente y aunque hoy su principal tarea es la compañía, en su origen su principal tarea era el cuidado de las ovejas en el campo, los valles y la montaña.

¿De donde viene el Gigante de los pirineos?

Cuando hablamos del perro de montaña de los pirineos nos encontramos con una de las razas caninas mas antiguas de todas, se sabe que estos perros han acompañado a las personas por más de mil años. 

Al principio este perro cumplió funciones de protección y también de pastoreo, principalmente en la cordillera montañosa de la que hereda su nombre «los pirineos».

En esta frontera natural de lo que hoy conocemos como Francia y España, la raza se popularizó y desarrollo a lado de los pastores de ovejas.

Fue tan popular en Francia que llego a ser el perro oficial de la corte francesa hasta que esta desapareció.

¿Cómo es su carácter?

Se trata de un perro especialmente tranquilo e independiente, como todas las razas caninas es importante socializar a los cachorros desde temprana edad para la convivencia con personas, otros perros, animales y en general con el entorno.

El perro de montaña de los pirineos adora a los miembros de su familia y son muy buenos protegiendo a los suyos. 

Se trata de un perro que hará lo necesario para que su familia lo llene de caricias. Adoran el juego, revolcarse en la tierra, el lodo, nadar y mojarse en la lluvia.

Se trata de un perro independiente al que hay que dedicar un buen tiempo diario hasta que aprenda a obedece a los comandos básicos.

¿Es bueno con los niños?

Esta raza canina es una excelente opción para las familias con niños, siempre es importante señalar que la relación entre niños y el perro debe estar formada a partir del respeto. El gigante de los pirineos es un perro que protege y juega con los niños de la familia con pura bondad.

Se trata de un perro de gran tamaño y peso por lo que la convivencia entre niños y perro siempre tiene que estar supervisada por un adulto.

No es un perro agresivo, pero por su gran peso puede embestir a los mas pequeños durante el juego.

Hay que enseñar al perro a ser cuidadoso con los pequeños, medir su fuerza y sobre todo no saltar sobre las personas.

Los niños deben aprender a no molestar al perro: PROHIBIDO jalar el pelo, las orejas, pegar etc… 

¿Cómo es un gigante de los pirineos? 

El perro de montaña de los pirineos es un perro muy bello a la vista. El pelaje puede ser totalmente blanco, presentar pequeñas manchas grises o color crema en las patas y la cara.

Tamaño:

Los machos alcanzan en promedio la impresionante estatura de entre 70 y 80 cm a la cruz. 

Las hembras no se quedan atrás y miden en promedio de 65 a 70 cm a la cruz.

De adultos los machos pesan entre 50 y 60 kg mientras que las hembras llegan fácilmente a pesar entre 40 y 50 kg.

Son perros poderosos, de gran musculatura que poseen una tremenda fuerza y resistencia.

Es importante darles el ejercicio justo para que el perro se desarrolle de manera sana.

¿Son fáciles de adiestrar? 

Según el ranking de la inteligencia de los perros realizado por Stanley Coren, esta raza canina ocupa el lugar 64.

Se trata de un perro que requiere mucho tiempo y trabajo para atender a las ordenes y comandos. No significa que es un perro torpe, significa que se trata de una raza canina a la que hay que dedicarle mucho tiempo.

Se recomienda para personas que tienen cierta experiencia con perros, pero sobre todo se recomienda para personas que tienen mucho tiempo para dedicar al perro.

Se calcula que para que un perro gigante de los pirineos aprenda un nuevo comando se necesitan cerca de 100 repeticiones del ejercicio así que ¡Manos a la obra!

No es muy común verlos en los deportes caninos pero pueden participar en la mayoría, recuerda consultar al veterinario antes de iniciar cualquier actividad física demandante para el perro.

¿Qué hay de la salud y las enfermedades? 

Esta es una de las razas mas antiguas y resistentes de todas, debido al medio donde se desarrollo.

Un perro de esta raza bien cuidado y bien alimentado se enfermara poco. Hay que tener mucho cuidado con el tema de la torsión gástrica (consulta a tu veterinario para mas información).

Hay que cuidar que el perro no llegue al sobrepeso ya que por su gran tamaño es fácil que se dañen sus articulaciones y huesos. Los cachorros maduran muy lento y las actividades de alto impacto hay que realizarlas hasta que el perro cumpla mínimo 14 meses y previa autorización del veterinario.

¿Cuántos cachorros tiene? 

Este gigante nace en camadas de entre 7 y 9 cachorros en promedio. 

Por ser un perro gigante puede tener hasta 12 cachorros por camada. 

Nosotros NO recomendamos la cruza de perros, dejemos eso en manos de expertos que guardaran los cuidados necesarios.

¿Puede vivir en un piso? 

Es común pensar que esta raza canina es incompatible con un piso o apartamento pequeño. 

Se trata de un debate acalorado que tiene muchos puntos de vista, nosotros consideramos que nunca se trata del tamaño del perro sino del tiempo de calidad que se le dedique,

Lo importante es dedicarle por lo menos 3 horas diarias a tu perro (cepillado, paseos, cuidado dental, adiestramiento) 

Si quieres un perro tranquilo y equilibrado tienes que hacerte cargo de sus necesidades físicas y mentales.

¿Cuánto come? 

Se trata de un perro gigante que come una buena cantidad de alimento diario para cumplir con sus necesidades nutricionales. 

Acude con el veterinario para encontrar la mejor dieta para tu cachorro.

Da click en el siguiente enlace para saber mas sobre la alimentación de tu perro.

 

Solo como orientación.

Con un pienso/croquetas de calidad.

  • Los Cachorros de 3 meses comen 350 gramos diarios aproximadamente.
  • Los cachorros de 4 meses 450 gramos.
  • Los cachorros de 5 meses 500 gramos.
  • De los 6 a 8 meses de 550 a 600 gramos.
  • De los 8 a los 12 meses de 600 a 700 gramos.

Recuerda que a los cachorros hay que dividirles la dosis de alimento en dos o tres tomas según las indicaciones de tu veterinario.

Los perros de 12 meses en adelante comerán de 500 a 650 gramos de un pienso de buena calidad.

Con dieta BARF.

  • Un cachorro de 2 a 4 meses come el 10% de su peso.
  • Un cachorro de 4 a 6 meses come el 8% de su peso.
  • Un cachorro de 6 a 8 meses come el 6% de su peso.
  • Un cachorro de 8 a 10 meses come el 4%de su peso.
  • Un cachorro de 10 a 12 meses come el 3% de su peso corporal.
  • Un perro adulto promedio come el 2.5 % de su peso corporal.

¿Cuánto vive?

Lo único realmente malo de los perros gigantes es que tienen la esperanza de vida mas corta. 

La esperanza de vida del perro de montaña de los pirineos es de apenas 10 años como máximo.

En promedio estos gigantes viven de 8 a 10 años. 

Recuerda que la cantidad y calidad de vida de tu perro mejoraran si le proporcionas los cuidados y atenciones diarios que se merece.

¿Gran Pirineo color negro? 

NO, el pelaje de esta raza no existe en color negro un perro ligeramente parecido y de pelaje negro es el Terranova.

¿Cuánto cuesta?

El precio del perro de montaña de los pirineos varía según el país, moneda etcétera; sin embargo es verdad que para tener un cachorro que tenga las bondades, características y temperamento de esta raza es necesario acudir a un criadero certificado que garantice un trabajo cuidadoso con los perros.

Como referencia, un perro de esta raza puede costar entre 750 y 2500 dólares dependiendo de la calidad del ejemplar, los premios de sus progenitores, el árbol genealógico y las características que muestre el cachorro.