El mejor cepillo para gigante de los Pirineos

En este post vamos a encontrar el mejor cepillo para gigante de los pirineos ¿Nos acompañas?

¿Cuál es el mejor cepillo para gran Pirineo?

OFERTA Furminator Long Hair 

El gran pirineo es un perro de pelaje abundante, largo, de un color mayormente o totalmente blanco que necesita cuidados diarios para mantenerse limpio.

El cepillado juega un papel de gran importancia para que el perro tenga el manto y la piel sanos. 

El cuidado adecuado del pelaje acarrea beneficios de todo tipo desde las evidentes mejoras estéticas hasta la prevención de enfermedades en la piel.

Los que poseen un perro de esta raza saben que se trata de un especialista robando miradas durante los paseos.

Para este perro es preciso dedicar un buen tiempo al cuidado del pelaje, recomendamos realizar está actividad cuidadosamente durante por lo menos 30 minutos.

Es importante acostumbrar al perro desde cachorro a las sesiones de cepillado, de esta manera obtendremos los mejores resultados sin que el perro se estrese, recuerda que se trata de una actividad diaria que los perros disfrutan.

Algunos perros esperan con ansias el momento, otros no pueden resistirse a una siesta mientras su amo los cepilla cuidadosamente.

El pelaje del gigante de los pirineos está integrado por dos capas de pelo bien definidas, capa principal y subpelo cumplen la función de proteger la piel y regular la temperatura corporal.

Con los cambios estacionales, principalmente verano e invierno ocurre la muda, en esta temporada los perros sueltan una gran cantidad de pelaje que si no cepillamos diariamente terminará formando nudos y otros problemas. 

OFERTA Furminator P 929300

Ventajas del Cepillado Diario.

  • Mantiene el manto del perro limpio.
  • Evita los malos olores, los nudos y las enfermedades dermatológicas.
  • Fomenta el crecimiento de pelo nuevo, este pelaje nace fuerte y sano.
  • Distribuye de manera uniforme los aceites naturales de la piel del perro.
  • Ayuda a prevenir la deshidratación del manto.
  • Estiliza la figura del perro mostrando un perro espectacular a la vista.

¿Cómo cepillar al gran pirineo? paso a paso.

  1. Coloca una toalla o manta de gran tamaño, lo suficientemente grande como para que el perro pueda sentarse y tumbarse sobre ella sin problemas, esta toalla ayudará atrapando el pelo muerto sin que vuele sin control durante el cepillado.
  2. Fomenta una atmósfera tranquila y relajada para el perro, puedes empezar acariciando el lomo y las orejas para que el perro se aliste tranquilamente para la sesión de cepillado.
  3. Usa tus manos para revisar la piel del perro, con los dedos mueve el pelo en dirección contraria al crecimiento. Presta mucha atención a irritaciones, sarpullidos, picaduras de insectos o cualquier cosa anormal en la piel de tu gigante de los pirineos.
  4. Si hace falta rebaja volumen de las zonas como el cuello y angulaciones, un cepillo escarpidor que retire el subpelo y unas tijeras para esculpir el pelaje serán tus mejores aliadas en esta misión. 
  5. Con ayuda de una carda de cerdas suaves cepilla en dirección contraria al crecimiento del pelo, la idea es preparar el manto retirando el pelo muerto antes de proceder al arreglo con tijeras.
  6. Si tu idea es solo dar mantenimiento al pelo de tu perro, un cepillado diario con cepillo escarpidor y carda serán suficientes.
  7. Para un cepillado y corte de exposición es preciso que aprendas a realizar esta actividad o que acudas con un especialista calificado en el gigante de los pirineos. 

Los mejores Cepillos.

  1. Furminator Long Hair Deshedding: se trata de la opción de esta marca especializada en el cuidado del pelaje canino, ofrece la ventaja de estar especialmente pensado para perros grandes con pelo largo.
  2. Furminator P-92930: Este rastrillo sirve como complemento y  es excelente para retirar el pelo muerto de las zonas mas complicadas, con sus cerdas largas es capaz de eliminar los nudos del manto sin causar dolor al perro. 
Aprende mas sobre el pelaje y salud de esta raza canina en la pagina dedicada el Gigante de los Pirineos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *