Hola, hoy te quiero platicar acerca de un tema que está rodeado de mitos y rumores sobre el dogo alemán. Se trata de las supuestas diferencias entre el gran danés americano y europeo ¿Me acompañas?

Comenzaré diciendo que para la FCI el gran danés es una sola raza canina, no importando de ninguna manera su procedencia geográfica. El estándar racial publicado el 25 de Junio de 2013 describe con claridad las características deseadas en un dogo alemán.

A diferencia de otros perros como el bulldog francés y el bulldog inglés que son razas distintas con un nombre común, y que evolucionaron en perros diferentes de acuerdo al país de procedencia, el gran danés es un solo perro, no importando si este nació en Bélgica o Estados Unidos. 

Europeo vs Americano.

No sabemos con claridad de dónde es que viene el mito de las supuestas diferencias entre los perros europeos y americanos, algunos criadores experimentados en está raza afirman que se trata de un sucio truco de la mercadotecnia que pretende confundir y vender perros a sobreprecio.

Se sabe que a finales del siglo XX con la gran importancia que tomó internet y las páginas de ventas este fenómeno se extendió hasta convertirse en una moda peligrosa para esta raza canina, ya que modifica las características de la raza a niveles exagerados.

Diferencias entre europeo y americano.

La rumorología afirma sin ningún cuidado que existen diferencias entre el dogo alemán de acuerdo a su procedencia. Se dice que los europeos son más fuertes, toscos y pesados que los perros americanos que se distinguen por ser más delgados, ágiles y estilizados.  

Se afirma sin ningún sustento que los perros europeos están más enfocados a las exposiciones mientras que los perros americanos están pensados para el trabajo, nada más alejado de la realidad.

En redes sociales se pueden encontrar incluso infografías con dibujos que marcan estas diferencias como algo deseable entre perros americanos y europeos, la verdad es que no debe existir ninguna.

¿Cuál es mejor? 

Es fácil encontrarse con publicaciones que afirman que los perros europeos son mejores que los americanos puesto que se trata de los verdaderos gran danés, otra mentira que no se sustenta y que muchas veces solo tiene la intención de vender perros mestizos como si fueran de raza.

Nosotros te sugerimos no comprar perros con personas sin experiencia en el tema, lo mejor es acercarse a un refugio para adoptar o en su caso recurrir a un criadero certificado, está última es la única manera de tener garantías.

No te dejes engañar, las diferencias físicas entre dogos alemán de diferentes partes del mundo no existe. 

Si quieres aprender más sobre este hermoso perro te invitamos a visitar nuestra página dedicada al Gran Danés.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *