Hola, hoy te quiero contar todo acerca del Gran Danés Boston, una de las variedades del dogo alemán más apreciadas por los amantes de esta raza canina, estos perros son realmente espectaculares.

¿Cómo es un Boston? Características

El dogo alemán de la variedad boston se diferencia de sus hermanos porque su manto tiene una coloración muy parecida a la de la raza Boston Terrier.

Y es que aunque la diferencia de tamaño es evidente entre ambas razas, el pelaje en ambos es de dos colores solidos blanco/negro que se distribuyen bien definidos de la siguiente manera.

El color negro se distribuye de manera uniforme por casi todo el cuerpo, el hocico es blanco al igual que el pecho y posee manchas blancas en las patas y la punta de la cola, el cuello totalmente blanco es deseado aunque algunos ejemplares solo son blancos de la parte delantera.

La mezcla de colores del dogo alemán boston es espectacular y son perros que se ganan las miradas durante los paseos. Si eres dueño de uno de estos perros seguro sabes de lo que estoy hablando.

Según la FCI está variedad pertenece a los gran danés negros y tambien es conocida como Mantetiger.

El estándar oficial dice claramente que solo son permitidos los colores blanco con negro en está variedad y que si el perro presenta tonos grises o atigrados se considera una falta.

En esta variedad del gran danés la nariz debe ser negra y se desean los ojos de tonalidades oscuras. 

Popularidad.

Esta variedad del gran danés se ha vuelto muy popular últimamente como resultado de la aparición de este perro en algunos anuncios comerciales, cada vez existen más criadores que se dedican únicamente a esta variedad del dogo alemán.

Como resultado de esta popularidad algunas personas sin escrúpulos pretenden vender perros parecidos y hacerlos pasar por gran danés ¡Ten mucho cuidado! y acércate a criadores responsables para no correr riesgos.

¿Son más caros que las otras variedades?

Otra consecuencia de la popularidad de esta variedad del perro es que algunas personas pretenden vender estos perros a sobreprecio, alegando que está variedad es más cara que las otras, no hay ninguna verdad en eso, nuevamente te sugerimos acudir con criadores profesionales.

Salud y Enfermedades.

Al igual que sus hermanos, la variedad boston puede sufrir enfermedades propias de la raza gran danés. Es común la displasia de cadera, osteoartritis y la torsión gástrica, recuerda acudir con el veterinario periódicamente para verificar que todo anda bien con la salud de tu perro. 

No se sabe que esta variedad sea más propensa a las enfermedades que sus hermanos, recuerda que la mejor forma de obtener un cachorro sano es acudiendo con un criador certificado.

Preguntas frecuentes.

¿Boston azul con blanco o boston marrón con blanco? El estándar de la FCI es muy claro al señalar que la variedad Manteltiger o boston solo ocurre en los perros negros con blanco.

¿Son boston los perros blancos con manchas negras? No, los perros blancos con manchas negras son considerados variedad arlequín.

Para saber más acerca de esta y otras variedades entra a nuestra página dedicada al Gran Danés 

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *