Hola, hoy te quiero contar todo acerca del Gran Danés Fawnequin o Arlequín Leonado, una de las variedades más raras dentro del dogo alemán, y es que aunque no se trata de un perro reconocido por ninguna asociación, es un perro que empieza a ganar popularidad.

En este post de perrosgigantes.com te presento todo lo que tienes que saber sobre el Arlequín Leonado ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un Fawnequin? 

Los dogo alemán Fawnequin son una de esas variedades de pelaje que son consideradas errores en la raza gran danés o faltas.

Los Fawnequin no están reconocidos ni por la FCI ni por el AKC, por lo que no son perros que puedan participar en las exposiciones caninas.

El pelaje del dogo alemán Fawnequin tiene una base blanca sobre la que aparecen manchas de color leonado, ya sea como salpicaduras o en forma de bloques solidos con los bordes bien definidos.

Gran Danés Fawnequin

¿De donde viene el Fawnequin?

El nombre que se le ha asignado a esta variedad de pelaje proviene de unir Fawn (leonado) y Harlequin (Arlequín). Se sabe que para que esta variedad de manto ocurra es preciso que ambos progenitores puedan dar perros Arlequines y porten el gen Leonado de manera recesiva.

Los gran danés Arlequín son una de las variedades de manto más difíciles de criar y cuando no se realizan los estudios genéticos adecuados ocurren estas variaciones inesperadas en el pelaje de las crías.

Los Fawnequin o Arlequín Leonado no pueden ser registrados en la FCI, para este estándar racial son perros leonados y en esta variedad no se admiten los perros con manchas blancas.

Crianza responsable.

Una de las consecuencias de la crianza irresponsable de perros es la aparición de perros con patrones raros o que no son reconocidos ni deseados. Es posible que los progenitores sean perros puros pero que porten genes incompatibles para la reproducción.

Los criadores responsables y expertos en esta raza canina realizan las pruebas necesarias y cuidan los cruces de manera meticulosa para que estas situaciones no ocurran. Al final, el color del manto es lo menos importante, lo realmente preocupante son las enfermedades que los cachorros pueden heredar.

Salud y Cuidados.

Aunque muchas personas opinan que los Fawnequin son igual de sanos que cualquier otro gran danés, algunos expertos han notado que la ausencia de color negro en los perros con genética arlequín es motivo de enfermedades.

Entre las más comunes están la sordera, ceguera y cáncer de piel; no quiere decir que todos los perros fawnequin sean perros enfermos, lo que sí es cierto es que estos perros corren un mayor riesgo de presentar enfermedades.

Preguntas frecuentes.

¿Son perros más costosos? 

Últimamente está variedad de color está tomando mucha popularidad en las redes sociales y no faltan los oportunistas que pretenden vender perros a sobre precio.

Recuerda que el Arlequín Leonado no es un perro oficial ni reconocido por las asociaciones caninas, es cuidadoso ya que la mayoría de las veces el Fawnequin es resultado de una mala cruza.

¿Hay criadores especializados en esta variedad?

En realidad, los criadores responsables no producen esta variedad de pelaje de manera intencional.

Ocurre que con la popularidad que estos perros han obtenido recientemente, algunas personas están cruzando a los perros de manera que ocurra este patron de color, esto es muy triste ya que el resultado puede ser cachorros enfermos y con mala calidad de vida.

¿Scooby Doo es un Arlequín Leonado? 

Parte de la popularidad que ha tomado esta variedad de pelaje tiene que ver con el rumor difundido en redes sociales acerca de que Scooby Doo es un Fawnequin, nuestro consejo es que no te olvides de que Scooby Doo es una caricatura.

Hasta aquí nuestro post dedicado al Fawnequin, no te olvides de navegar por las otras secciones de esta página y si te apetece conocer más acerca de esta y otras variedades visita nuestra sección dedicada al Gran Danés. 

fawnequin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *