Gran Danés mas grande del mundo.

Amantes de los perros gigantes, hoy escribimos acerca de los 5 gran danés mas grande del mundo.

Cuando se habla de perros enormes el gran danés siempre es uno de los candidatos, se trata de una raza canina conocida por dar perros grandes, algunos tan grandes e impresionantes que han entrado en el libro de récord Guinness con el título del perro más grande del mundo.

 

En esta lista te presentamos a los cinco últimos campeones declarados los más grandes del mundo ¿Nos acompañas?

Gibson

Este dogo alemán arlequín originario de Grass Valley , California en Estados Unidos fue reconocido como el perro más alto del mundo en 2004 por sus 107 cm de altura a la cruz y 82 kilogramos de peso.

Este gigante era un perro de terapia certificado y después de conseguir el  récord apareció en muchos programas de televisión, periódicos y caminatas donde frecuentemente era acompañado por sus seguidores, su dueña Sandy Holf y su amiga Zoey una chihuahua. 

El libro Gibson cuenta su vida a detalle, tristemente este perro enorme enfermó de cáncer y en 2009 perdió la vida tras una larga lucha contra la enfermedad.

Con su altura sigue siendo uno de los perros más altos de la historia y aunque vivió poco, muchos amantes de la raza dogo alemán lo recuerdan con mucho cariño y admiración.

Titan

Este gran Danés blanco consiguió el título del perro más alto del mundo en 2010 imponiéndose en la medición a un perro terranova y otro gran danés. Su altura de 107.3 cm y peso de 86 kilogramos lo convirtieron en campeón. 

Su dueña cuenta que Titan padecía diferente problemas de salud derivados de condiciones genéticas que son asociadas a los gran danés de color blanco. 

Fue rescatado en 2004 a los tres meses de edad con problemas de epilepsia, sordera y ceguera parcial. 

Apareció en diferentes programas de televisión y periódicos a lado de Diana Taylor (su adoptante) tratando de hacer conciencia acerca de la cruza indiscriminada de perros y los problemas genéticos con los que nacen los perros gran danés blancos. 

Finalmente murió el 31 de marzo de 2010 producto de complicaciones asociadas a problemas gástricos. 

Giant George

Fue un gran danés color azul que vivió de 2005 a 2013 y que por su altura consiguió el título del perro más grande del mundo, al ganar este récord Giant George media 109.2 cm a la cruz y pesaba 111 kilogramos.

David Nasser fue su propietario desde que este perro era un tierno cachorro y hasta el final de su vida.

Como curiosidad se sabe que Giant George dormía en una cama matrimonial y que adoraba los paseos por el vecindario. 

En 2010 apareció en el programa de The Oprah Winfrey Show donde fue necesario reservarle una fila de asientos completa para que Giant George estuviera cómodo, este adorable gigante murió el 17 de octubre de 2013.

Se sabe que durante sus paseos despertaba mucha curiosidad por su altura y siempre estaba rodeado de personas que pedían una fotografía a lado de este enorme perro de corazón bondadoso.

Zeus

Este gran Danés color negro nacido en Otsego, Michigan en Estados Unidos consiguió el récord del perro más alto del mundo en 2012 cuando registró una altura de 111.8 centímetros a la cruz y un peso de más de 70 kilogramos.

Hasta hoy sigue siendo el perro más alto de la historia pues no existe ningún otro ejemplar que logre dar con su estatura a la cruz.

Zeus vivió de 2008 a 2014 a lado de Kevin Doorlag, se saben pocos detalles acerca de su vida sin embargo vivió una vida tranquila hasta que el 3 de septiembre de 2014 perdió la vida por causas naturales. 

Freddy

Este dogo alemán es el actual poseedor de la marca del perro más alto del mundo (vivo), Freddy obtuvo este título luego de ser medido en 2016 y reportar una altura de 103.5 centímetros a la cruz y un peso de 88.9 kilogramos.

Su dueña Claire Stoneman cuenta como curiosidad que Freddy nació como el más pequeño de sus hermanos de camada.

En mayo de 2020 cumplió ocho años y su dueña reporta que se encuentra en perfecto estado de salud y feliz viviendo a lado de su familia.

¿Qué te parece este post de los gran danés más altos del mundo? ¿Cuanto mide tu cachorro? Deja un comentario.

Si quieres saber muchas más curiosidades, salud y cuidados de esta raza de perros te invitamos a visitar nuestra página dedicada al gran danés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *