Hola, hoy te quiero contar todo acerca del gran danés negro, una de las variantes de color clásicas del dogo alemán y también una de las más populares, se trata de un perro que luce espectacular por el color de su manto ¿Nos acompañas?

Dogo Alemán Negro.

El manto negro es uno de los más populares y que tiene más adeptos alrededor del mundo, nadie se puede resistir a la belleza natural de un gran danés azabache; sin embargo cuando hablamos de gran danés, el negro significa muchas cosas distintas.

Según el estándar más reciente de la FCI publicado el 8 de octubre del 2012 existen tres tipos de dogo alemán negro: 

Negro azabache. Se trata del perro que presenta un manto de color negro solido en todo el cuerpo, este tipo de perro es muy apreciado, más aun si no presenta manchas. Dentro de esta categoría también se admite a los perros que presentan pequeñas zonas blancas en el pecho y los pies.

Manteltiger. Está variedad de negro, también conocida como Boston se caracteriza por presentar un manto negro solido que se interrumpe en el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola que son zonas de color blanco.

Si quieres conocer más características del gran danés Manteltiger te invitamos a visitar nuestra sección dedicada al dogo alemán Boston.

Platten Hunde: Esta es quizás la variedad de manto negro menos popular de todas, se trata de un perro que presenta un manto casi totalmente blanco que se interrumpe con zonas de color negro bien definidas.

Está variedad de color también es conocida con el nombre de platten, muchas veces es confundida con la variedad arlequín; sin embargo son distintas: el arlequín presenta manchas que parecen salpicaduras de pintura mientras que el platten presenta zonas negras con los bordes bien definidos.

A Pesar de que el color blanco cubre la mayor parte del cuerpo del perro, esta variedad es parte del grupo del dogo alemán negro. 

Para conocer más acerca de estas variedades de color del gran danés,  te invitamos a visitar las secciones dedicadas al gran danés platten y al gran danés arlequín.

Características.

El grupo del  gran danés negro: Platten, Manteltiger y Azabache debe presentar las siguientes características físicas.

Ojos. Los ojos deben ser de color oscuro, según el estándar racial de la FCI, deben ser de tamaño medio y reflejar una expresión vivaz, inteligente y amigable. Los ojos de colores claros son indeseados.

Nariz: En este grupo la nariz debe ser de color negro solido, no debe presentar zonas despigmentadas y se penaliza a los perros con narices de colores claros.

Belfos: Los labios de los perros de este grupo deben ser de tonalidades oscuras y no se desea que presenten zonas despigmentadas.

Preguntas frecuentes.

Para muchas personas que disfrutan de está raza canina, el color negro es el preferido y los estiman por sobre las otras variedades de color. Se trata de un color de manto muy elegante que bien cuidado luce espectacular.

Los más afectos a este color de manto piensan que el negro es el color de los perros campeones y la mejor forma de apreciar está raza, si eres principiante con estos perros aquí respondemos algunas de las preguntas frecuentes.

¿Existe el negro con manchas blancas? 

Hay que ser muy cuidadosos para no confundir al arlequín o salpicado con las variedades de color negro. El manteltiger o Boston y el platten entran en el grupo de los perros negros pero no presentan manchas, más bien presentan zonas blancas bien definidas.

¿Es verdad que los perros de este color viven más?

No existe un estudio que demuestre que los dogo alemán negros vivan más que los perros de otros colores, sin embargo la sabiduría popular afirma que el gran danés azabache presenta una mayor esperanza de vida.

¿Cómo son con los niños? 

Como cualquier otro gran danés, los negros son compañeros cariñosos con los niños, hay que tener presente que se trata de perros de gran estatura, peso y fuerza por lo que las interacciones con los niños siempre deben estar supervisadas por un adulto.

¿Es bueno para los deportes?

Se trata de un perro al que le gusta realizar actividades a lado de los suyos, no es muy común verlos en las pistas pero con la autorización de un veterinario pueden practicar deportes como el mushing, el freestyle, mantrailing o el agility. 

Estos perros son muy utilizados para labores de guardia y se les entrena como perros policía o K9, recuerda que este adiestramiento debe ser realizado por un profesional certificado.

¿Dónde adquirir uno?

Nosotros te recomendamos que antes de pensar en comprar visites los refugios y grupos de adopción de tu localidad, estamos seguros de que puedes encontrar al compañero ideal en estos sitios.

Si tu decisión es comprar uno de estos perros entonces considera acercarte con un criador certificado, es la única manera de obtener un perro con garantía y evitar las enfermedades genéticas.

Huye de las personas que realizan cruzas únicamente con el fin de obtener beneficios económicos.

Cuidados del Pelaje.

Como mencionamos antes, el pelaje negro es un muy bello y para que siempre luzca espectacular es preciso que lleves a cabo algunos cuidados y mantenimiento diario.

El más importante tiene que ver con la dieta que proporciones a tu perro, existen diferentes opciones tanto de dietas crudas, pienso, BARF etc… Lo mejor es que te informes y consultes con el veterinario para encontrar la alimentación más adecuada para tu cachorro.

La dieta adecuada no solo hará que tu perro tenga un pelaje brillante y fuerte, también asegura que tu perro tenga una nutrición adecuada.

El cepillado es muy importante para cuidar el pelaje del gran danés, es verdad que se trata de un perro de pelo corto pero el cepillado diario trae muchos beneficios para el pelaje del animal.

Con el cepillado diario se promueve una buena circulación capilar, se retira el pelo muerto y se distribuyen de manera uniforme los aceites naturales de la piel del perro. De esta manera se obtiene un pelaje que resulta impactante a la vista.

Fotos.

Aquí tienes una sección con fotos de cachorros gran danés negro y algunos perros adultos, da click en las imágenes para ver con mayor resolución.

cachorro gran danés negro
gran danés negro
gran danés azabache
gran danés negro y azul
Gran Danés boston
Gran Danés Platten
Gran danés platten y boston

Hasta aquí nuestra sección dedicada al Gran Danés negro no te olvides de visitar nuestra sección dedicada al Gran Danés para conocer más acerca de está raza canina.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *