Hola, hoy te quiero contar todo acerca del gran danés platten o plattenhunde, una de las variedades de manto menos conocidas de esta raza canina pero que sin duda te va a encantar ¿nos acompañas?

Muchos de ustedes nos han preguntado acerca del dogo alemán de manto platten o plattenhunde y esto es lo que encontramos en el estándar actual de la FCI.

Características

Entre los perros dogo alemán de color negro podemos encontrar tres tipos de manto bien definidos: Negro Solido, Manteltiger o Boston y el plattenhunde o platten.

A grandes rasgos podemos decir que el platten es lo contrario a la variedad Manteltiger o Boston, ya que mientras estos perros tienen un manto mayormente negro que se rompe con marcas blancas, los platten poseen una base blanco solido que se rompe con placas grandes de color negro.

La siguiente imagen muestra de manera clara cuáles son las diferencias entre el dogo alemán boston y el dogo alemán platten.

Gran danés platten y boston

No se trata de una variedad muy popular, las personas prefieren muchas veces el manto boston o el manto arlequín.

Aunque se trata de un perro que es mayormente blanco, en las exposiciones caninas de esta raza se juzga al platten junto a los ejemplares de color negro solido, negros con pequeñas manchas blancas y boston.

Preguntas frecuentes.

¿Es lo mismo que el Arlequín?

No, mientras el arlequín presenta un manto blanco con salpicaduras de color negro de forma irregular, el platten presenta un blanco solido como base y zonas de color negro amplias con los bordes bien definidos.

¿Es legítimo?

Si, el estándar racial de la FCI considera al plattenhunde como una variedad válida del dogo alemán.

¿Son más caros?

Idealmente no existe ninguna razón para que un dogo alemán platten sea más caro que cualquier otra variedad de manto.

¿Son totalmente blancos?

No, estos perros poseen marcas de color negro, recuerda que los gran danés totalmente blancos no están permitidos ya que son producto de una mala cruza y muchas veces presentan graves problemas de salud.

Si quieres saber más sobre cuidados, características y salud de esta y otras variedades no te olvides de visitar nuestra sección dedicada al gran danés.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *