Hola, hoy te presento 3 perros parecidos al San Bernardo, cuando se trata de perros gigantes pocas razas caninas tienen la popularidad del San Bernardo, se trata de un perro que ha aparecido en películas, animaciones, portadas, anuncios, empaques etc…

 

La gran popularidad de esta raza ha convertido a este perro en una referencia cuando se trata de encontrar razas caninas con características parecidas y por eso aquí te presento un listado de los perros que a mi juicio son más parecidos al San Bernardo.

El peso del terranova

Terranova.

Este gigante de gran personalidad y expresión amable se originó en tierras canadienses y se ha convertido en uno de los perros gigantes más queridos alrededor del mundo, tiene fama de ser bondadoso y cariñoso con los suyos.

Pese a ser razas muy distintas tiene cierto parecido con el San Bernardo en la expresión, movimiento y formas corporales, se trata de un perro fuerte que adora a los niños y al que muchos le atribuyen el título de perro niñera.

Si lo comparamos con el San Bernardo se trata de un perro ligeramente más pequeño y que posee un pelaje de tonalidades que no existen en el San Bernardo: Negro solido, Marrón Solido y Blanco con Negro.

¿Quieres saber más sobre esta raza? No te vayas sin visitar nuestra sección dedicada al Terranova.

Gigante de los Pirineos

Gigante de los Pirineos.

Este perro gigante, blanco como la nieve se desarrolló en un ambiente montañoso y nevado al igual que el San Bernardo, uno en las montañas de Francia y otro en las montañas de Suiza por lo que se han adaptado de manera similar.

Ambas razas son gigantes, gran peso y fuerza que adoran trabajar a lado de su amo, hoy son principalmente perros de compañía que disfrutan del tiempo compartido a lado de su familia pero en sus inicios fueron pensados para trabajar en la nieve,

El gran pirineo no es una raza muy popular pero los que poseen uno de estos perros saben que se trata de un compañero de vida y de aventuras inigualables ¿Quieres saber más sobre esta raza? No te vayas sin visitar nuestra sección dedicada al Gigante de los Pirineos

3 perros parecidos al san bernardo

Boyero Suizo.

El gran boyero suizo es una de esas razas que son difíciles de ver fuera de su lugar de procedencia, se trata probablemente del perro más parecido al San Bernardo y que comparte con éste el lugar de origen.

Este perro que pertenece a las cuatro razas de Sennenhund tiene un gran parecido físico con el perro San Bernardo y algunos expertos afirman que tienen ancestros en común, se trata de un perro de pelaje corto que ha acompañado a los ganaderos por siglos. 

En comparación con el San Bernardo se trata de un perro ligeramente más pequeño que pesa entre 40 y 65 kilogramos en edad adulta. No se trata de un perro muy popular y aunque en algunos lugares es un perro de compañía es más común verlo trabajando.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Crees que estos perros se parecen a San Bernardo? Dejanos tu opinión en un comentario y si quieres aprender más sobre estas y otras razas caninas no te vayas sin visitar nuestra página de perros gigantes.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *