Hola, hoy te quiero contar todo acerca del San Bernardo de pelo largo, una de las variedades de esta raza canina que se diferencia de su hermano de pelo corto por algunas características en el pelaje ¿Me acompañas?

Seguro has escuchado que existen dos variedades de esta raza canina, la de pelo corto o Stockhaar y la variedad de pelo largo, ambas de tamaño gigante y reconocidas por el último estándar racial de la FCI publicado el 4 de abril de 2016.

¿Cuáles son las diferencias?

Las diferencias entre ambas variedades de este perro se limitan al tipo de pelaje presenta cada una. 

La variedad de pelo largo debe tener una capa de pelaje externo de una longitud media y debe poseer una abundante lanilla interna.

El pelo de la cara y las orejas debe ser corto mientras que sobre la cadera y la grupa se permite que el manto sea ondulado.

Se espera que en las extremidades el pelaje forme flecos al igual que en los muslos y la cola que deben presentar pelo abundante.

Colores.

No existe diferencia entre los colores de ambas variedades de San Bernardo en ambos casos los perros presentan una base blanca en el manto con manchas rojas de diferentes tamaños o un manto de color rojo desde el más claro hasta el oscuro que se interrumpe sobre el dorso y los flancos. 

Es necesario que los perros presenten manchas blancas en el pecho, pies, punta de la cola, una banda sobre el hocico y una estrella y mancha en el cuello. Son deseables pero no obligatorios un collar blanco y una máscara oscura.

Como puedes ver se trata de una diferencia mínima entre ambos perros y que no afecta de manera significativa la apariencia que presentan los San Bernardo, los cachorros nacerán de una u otra variedad dependiendo de la genética que les aporten los progenitores.

¿Cuál es mejor? 

En realidad no significa que exista una variedad mejor que otra dentro de los San Bernardo , más bien se trata de una adaptación que ha permitido que los perros se desarrollen de mejor manera en diferentes ambientes. 

¿Quieres saber más acerca de estas variedades? Te invitamos a visitar nuestra página dedicada al San Bernardo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *