Hola, hoy te quiero contar todo acerca del Schnauzer Gigante Blanco ¿Existe o no existe este color? Continua leyendo para saber todo al respecto de este tema pues hay mucho que decir al respecto de estos perros.

 

Hacemos este post porque muchos de nuestros lectores han preguntado acerca del color blanco en está raza canina, nos hemos puesto a investigar y esto es lo que encontramos.

 

Estándar Racial.

 

Lo primero que hay que aclarar es que según el estándar racial  de la FCI publicado el 6 de marzo de 2007, para el schnauzer gigante solo se admiten dos tonalidades de pelaje: Negro Solido y Sal Pimienta.

 

Este estándar racial y los de otras asociaciones canofilas incluso señalan que las manchas de color blanco en el pecho, la cabeza o los miembros no son deseadas.

 

Puntos de Vista.

 

La realidad es que no hay asociación  nacional ni internacional que reconozca al blanco como uno de los colores permitidos en el Schnauzer Gigante, los perros de este color no son considerados como perros de está raza.

 

Muchos criadores especializados afirman que lo del color blanco es un mito que no tiene ninguna base solida y piensan que solo se trata de un truco de mercadotecnia que pretende cambiar las características de la raza con el único fin de vender.

 

Los que piensan de está manera dicen que para obtener el color blanco se han realizado cruces entre schnauzer gigante y perros de otras razas para conseguir está tonalidad.

 

Por otro lado, existen verdaderos apasionados que afirman que en la historia del schnauzer gigante el color blanco siempre ha estado presente y que simplemente no corrió con la misma suerte ni popularidad que el negro y el sal pimienta.

 

Los que piensan de está manera reportan que diferentes criadores alrededor del mundo obtienen esporádicamente cachorros de color blanco y se esfuerzan porque este color sea reconocido como parte de la familia Schnauzer Gigante, al final el tiempo dirá.

 

Preguntas Frecuentes.

 

¿Son perros albinos? 

No hemos podido obtener mucha información al respecto, por las imágenes que comparte Polar White Giant Schnauzers Kennel, podemos observar que aunque se trata de perros blancos tienen en la nariz y labios una coloración negro solido.

 

¿Son originales?

Como aclaramos al principio no existe ninguna asociación en el mundo que reconozca al perro blanco como un schnauzer gigante legitimo.

 

¿Son más caros?

Idealmente no hay ninguna razón para que un blanco sea más costoso que un perro negro o sal pimienta; sabiendo que no son perros reconocidos su venta no debería realizarse de manera irresponsable y mucho menos cobrando un sobreprecio.

 

¿Por qué hay miniaturas blancos pero no gigantes?

Está es una de las preguntas más frecuentes, es verdad que el estándar del schnauzer miniatura admite el color blanco pero, aunque los tres tamaños comparten el nombre y un origen común hoy se trata de tres razas distintas que han evolucionado cada una a su manera.

 

Amigos, esto es todo por el post de hoy, si quieres saber más sobre esta raza de perros no te olvides de visitar nuestra sección dedicada al Schnauzer Gigante.

 

.

 

Schnauzer Gigante Blanco
Esta Imagen fue tomada de la página de Facebook de Polar White Giant Schnauzer, para mas información visita su página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *